This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

jueves, 29 de agosto de 2019

7 ALIENTOS ENERGETICOS

Si te mantuviste despierto -otra vez- toda la noche arreglando problemas o ideando estrategias para tu negocio, pero no puedes darte un descanso de tu apretada agenda, considera al menos ingerir algunos “súper alimentos”.

Éstos te ayudarán a aumentar tu energía y nivel de concentración, así como a disminuir el estrés. Además son mucho más nutritivos que, por ejemplo, un refresco y una dona, refrigerios comunes para los emprendedores. Toma nota de siete súper alimentos y mejora hoy mismo tu dieta:


1. Salmón
Resultado de imagen para salmon
Este pescado aumenta tu lucidez. Contiene altos niveles de Omega 3, sustancia relacionada con la disminución de problemas de corazón.

El salmón es una buena fuente de proteínas que mejora tu estado de alerta y tu desempeño, así como en la salud general del cerebro.

2. Almendras
Resultado de imagen para almendrasEstos frutos secos tienen alto contenido en fibra, proteínas y grasas saludables que ayudan a disminuir los niveles de ansiedad e incluyen Vitamina E que es buena para la piel. Además mejoran la salud cardiaca y disminuyen los riesgos de algunos tipos de cáncer como el de pecho y el de pulmón.

Las almendras previenen los cambios drásticos de la azúcar en la sangre y en la insulina, lo que significa tener menos altibajos mientras trabajas.
Relacionados: 5 súper alimentos para combatir la gripe

3. Té verde
Este té es una buena opción para sustituir al café. Tiene muchos antioxidantes y catequina, componentes que ayudan a reducir los riesgos de enfermedades cardiacas.

Es una elección inteligente para un tentempié, debido a que también se cree que la catequina ayuda a mejorar el humor.
Resultado de imagen para aguacate

4. Aguacate
Esta fruta ayuda a aumentar la concentración. Es benéfica debido a que contiene grasas saludables y mucho potasio. También contiene una grasa monoinsaturada llamada ácido oléico que ayuda a reducir el colesterol, y mejora la apariencia del pelo y la piel.

La fibra y grasas ayudan a mantener estables los niveles de insulina lo que permite lograr mayor concentración.


5. Vegetales
Los vegetales ayudan a evitar una disminución repentina del azúcar en la sangre. Entre las más beneficiosas están la coliflor, el brócoli, el repollo, el berro y la col, puesto que contienen gran cantidad de nutrientes. Además, tienen otros componentes que ofrecen protección contra enfermedades crónicas como el cáncer.

La fibra en estos crujientes vegetales ayuda a estabilizar la azúcar de la sangre y la insulina, lo que previene que los niveles de energía pasen de estar muy altos a muy bajos.

Relacionado: 6 alimentos que mejoran tu memoria
6. Chocolate amargo
Esta deliciosa golosina reduce el estrés. Los flavonoides del chocolate amargo (el que contiene 70% o más de cacao) ayudan a mantener saludables los vasos sanguíneos y a reducir la inflamación. Además, la grasa en el chocolate amargo no afecta los niveles de colesterol.

Comer esta delicia disminuye el cortisol, una hormona que influye en el estrés y que se relaciona con el aumento de apetito y de peso. Este tipo de chocolate ayuda a mejorar el riego de sangre al cerebro, por lo que potencia el desempeño cognitivo.

7. Moras
Imagen relacionadaLas moras ayudan a mantenerte enfocado en lo que haces. Las moras, incluyendo las frambuesas y zarzamoras, tienen muchos antioxidantes, así como nutrientes como las antocianinas que disminuyen la presión sanguínea.

Las moras además contienen fibra y ayudan a que te mantengas enfocado al controlar los niveles de azúcar en la sangre y de energía.
fuente:entrepreneur

ALIMENTOS PROTECTORES

Resultado de imagen para alimentos protectores vitamina aVITAMINA A
Esta vitamina resulta vital para proteger la piel y las mucosas, lo cual obstaculiza el ingreso de infecciones. Se encuentra en alimentos como hígado, lácteos, huevo, camote, zanahoria, papaya, espinaca, acelgas, entre otros.

Resultado de imagen para alimentos protectores vitaminac
VITAMINA C
Fortalece el sistema inmunológico y aporta antioxidantes. Se encuentra en frutas como naranja, camu camu, papaya y mandarina. El nutricionista Carlos Domínguez, miembro del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición, sugiere que se les consuma enteras para aprovechar al máximo sus nutrientes.
Resultado de imagen para alimentos protectores vitamina eSi se ingieren en trozos, lo ideal es consumirlos inmediatamente después de cortados.
VITAMINA E
Resultado de imagen para alimentos protectores mineralesMejora el sistema inmunológico. Esta vitamina se encuentra en buena cantidad en alimentos como arroz, pan, pastas integrales, aceite de oliva, frutos secos y vegetales de hoja verde.
MINERALES
Son muy importantes. El hierro, por ejemplo, estimula la producción de defensas en el cuerpo. Se encuentra en carnes rojas y, sobre todo, en vísceras como hígado, riñón o molleja. El zinc, por su parte, es un mineral que siempre debe mantenerse en un buen nivel. Su deficiencia baja las defensas. Hállelo en quinua, trigo y avena. Finalmente, el selenio ayuda a fortalecer los anticuerpos del organismo. Puede encontrarse en vísceras, pescados y mariscos, frutos secos, cereales, lácteos y huevos.
fuente: peru21

ALIMENTOS Y EL RIESGO DE CÁNCER



Los investigadores han estudiado de qué manera se relacionan determinados alimentos, nutrientes y patrones de alimentación con el riesgo de cáncer.

Alimentos de origen vegetal. Estos alimentos contienen sustancias que ocurren naturalmente denominadas fitonutrientes. Entre los ejemplos se incluyen los siguientes:

Los carotenoides, o carotenos que se encuentran en verduras de color rojo, naranja, amarillo y algunas de color verde oscuro.

Los polifenoles, que se encuentran en las hierbas, las especias, las verduras, el té, el café, el cocolate, las nueces, las manzanas, las cebollas, las bayas y otras plantas.

Los compuestos de Allium, que se encuentran en las cebolletas, el ajo, el puerro y las cebollas.

Antioxidantes. Los ejemplos incluyen beta caroteno, selenio y vitaminas C y E. Los antioxidantes protegen de los oxidantes, que son sustancias que pueden provocar daño celular. Los oxidantes pueden ocurrir naturalmente, ser creados por procesos celulares normales, o medioambientales como la contaminación o el humo del cigarrillo.

Otras vitaminas y minerales. Incluyen el calcio, el yodo, las vitaminas A, D y K, y las vitaminas del grupo B.

Fibra alimentaria. La fibra ayuda a dar consistencia a las heces. Mueve los alimentos más rápidamente a través del sistema digestivo. La fibra ayuda a nutrir una comunidad saludable de microbios que vive en el tracto digestivo. Esta comunidad se denomina microbioma. Una microbioma saludable es asociada con un riesgo de cáncer menor.

Entre los alimentos que tienen fibra se incluyen:

Cereales integrales y semillas, incluida la cebada, la avena, Kamut, la espelta, el bulgur, el maíz, el psilio y el centeno

Pan y pastas integrales

Legumbres, incluidos los frijoles, los garbanzos, las lentejas y los guisantes partidos

Frutas y verduras

Proteína. Las siguientes son fuentes principales de proteína animal en la mayoría de las dietas:

carne de res

pescado

carne de aves

mariscos

productos lácteos

huevos

De los alimentos mencionados, las carnes rojas y procesadas son las que generan mayor preocupación con respecto al riesgo de cáncer. Las carnes rojas incluyen el cerdo, la res, la ternera y el cordero. La carne procesada incluye tocino, jamón, embutidos, carne seca, salchichas, salame y otros productos de charcutería. Toda la carne procesada cualquiera sea la cantidad y más de 18 onzas de carne fresca por semana están estrechamente asociadas con el riesgo de cáncer.

Las bebidas alcohólicas. Beber alcohol aumenta el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Conozca más acerca del alcohol y el riesgo de cáncer.

Conexiones entre los alimentos y el cáncer
Es difícil encontrar relaciones específicas entre un alimento o un nutriente y el cáncer debido a lo siguiente:

Los alimentos contienen muchas sustancias que pueden contribuir al riesgo de cáncer o a la prevención del cáncer.

La mayoría de las personas comen y beben diversos alimentos. Esto genera interacciones que son difíciles de estudiar.

Los efectos varían según la cantidad que se come.

Algunas investigaciones muestran que la preparación de los alimentos puede influir en el riesgo o los beneficios.

Alimentos de origen vegetal
Las frutas y vegetales probablemente reducen el riesgo de varios tipos de cáncer, incluido:

cáncer de cabeza y cuello

cáncer de esófago

cáncer de estómago

cáncer de pulmón

cáncer de páncreas

cáncer de próstata

Estos hallazgos surgen del Proyecto de actualización continua y el Tercer informe de expertos sobre Dieta, nutrición, actividad física y cáncer: una perspectiva global. Estos informes en inglés están financiados por el Instituto Estadounidense de Investigación del Cáncer (American Institute of Cancer Research, AICR) y el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer (World Cancer Research Fund, WCRF).

Los fitonutrientes presentes en frutas y verduras muy probablemente trabajen en conjunto para reducir el riesgo de cáncer, en lugar de que un componente alimentario en particular sea el que afecte al riesgo. Algunos ayudan a regular las hormonas, como el estrógeno. Otros enlentecen el crecimiento de las células cancerosas o bloquean la inflamación. Muchos reducen el riesgo del daño provocado por los oxidantes.

Los alimentos de origen vegetal que los investigadores estudiaron para la prevención del cáncer son los siguientes:

Verduras crucíferas. Incluyen brócoli, coliflor, col, coles de Bruselas, col china y col verde. El consumo frecuente de estos alimentos está asociado con una reducción del riesgo de cáncer.

Los estudios muestran que las verduras crucíferas brindan protección contra:

cáncer de cabeza y cuello

cáncer de esófago

cáncer de estómago

Varios estudios de laboratorio sugieren que las verduras crucíferas ayudan a regular las enzimas que protegen contra el cáncer. Los estudios también muestran que las verduras crucíferas pueden detener el crecimiento de las células cancerosas de otras maneras. Pero estos efectos pueden diferir entre células, animales de laboratorio y personas.

Licopeno. Este carotenoide se encuentra en los productos derivados del tomate. Otras fuentes importantes de licopeno son la toronja rosada, la sandía y el albaricoque.

Los estudios muestran que el licopeno puede brindar protección contra el cáncer de:

Pulmón
Resultado de imagen para alimentos q producen cancer
Estómago

Próstata

Colon

Boca y garganta (cavidad oral)

Esófago

Pero los investigadores no han demostrado aún un vínculo directo entre el licopeno y la reducción del riesgo de cáncer en ensayos clínicos controlados.

Soja. La soja contiene fitonutrientes únicos. Los estudios de laboratorio sugieren que estas sustancias ayudan a brindar protección contra algunos tipos de cáncer. Sin embargo, los ensayos clínicos están definiendo más claramente el papel de la soja en la prevención del cáncer.

La relación entre la soja y el riesgo de cáncer de mama es especialmente compleja. Los estudios actuales sugieren que consumir hasta 3 porciones de alimentos de soja integral, como edamame, tofu, leche de soja y miso, es seguro y puede reducir el riesgo de cáncer de mama. Pero las pautas no recomiendan específicamente agregar alimentos a base de soja en la dieta para reducir el riesgo de cáncer de mama. Los médicos sí recomiendan evitar las pastillas y los polvos concentrados de isoflavonas.

Vitaminas, minerales y antioxidantes
Su organismo necesita vitaminas y minerales. Estos ayudan al organismo a lo siguiente:

realizar las funciones esenciales

crecer y desarrollarse

repararse

Algunas vitaminas, minerales y otros nutrientes son antioxidantes. Las investigaciones de su papel en la prevención del cáncer continúan porque los estudios muestran resultados mixtos.

Una revisión de los ensayos clínicos realizados en personas muestra lo siguiente:

Betacaroteno. Los suplementos de dosis altas de betacaroteno parecen no prevenir el cáncer. Dos ensayos clínicos grandes han descubierto que las personas con alto riesgo de cáncer de pulmón, incluidos los fumadores, exfumadores, y las personas expuestas a asbestos, tienen un riesgo de cáncer de pulmón más elevado si toman suplementos de betacaroteno en altas dosis.

Calcio y vitamina D. La Iniciativa para la Salud de las Mujeres (Women’s Health Initiative, WHI) fue un estudio grande realizado en mujeres que habían atravesado la menopausia y estaban en general bien nutridas. Los investigadores estudiaron los efectos de los suplementos de calcio y vitamina D. Los suplementos no afectaron el riesgo de cáncer de colon.
Imagen relacionada

Folato. El folato es un tipo de vitamina B que se encuentra en:

verduras de hoja verde

frutas y jugos de fruta

frijoles y guisantes secos

Una forma, el ácido fólico, se produce en laboratorio y se encuentra en suplementos dietarios. La harina blanca enriquecida, se fortifica con ácido fólico. Esto significa que los alimentos hechos con harina, incluidos los panes y cereales, contienen ácido fólico.

Los estudios muestran la relación entre el folato y el riesgo de cáncer. Las personas con niveles bajos de folato tienen un mayor riesgo de:

cáncer de mama

cáncer de colon

cáncer de páncreas

Sin embargo, los estudios clínicos aún no han mostrado una relación entre el consumo de cantidades adicionales de ácido fólico y la prevención del cáncer.

Multivitamínicos. Actualmente, no existe evidencia suficientemente sólida de que los multivitamínicos reduzcan el riesgo de cáncer. Pero 1 estudio mostró un posible beneficio. Las personas que tomaron multivitamínicos durante más de 10 años tenían una menor formación de pólipos de colon. Algunos pólipos pueden transformarse en cáncer colorrectal si no se extirpan durante la colonoscopia de detección de cáncer. Al reducir los pólipos, el estudio sugiere que los multivitamínicos pueden reducir además el riesgo de cáncer colorrectal. Pero esta investigación puede ser difícil de interpretar. A menudo, las personas más saludables se someten a exámenes regulares de detección del cáncer. Esas personas también suelen tomar multivitamínicos.

Selenio. Un estudio evaluó si el selenio previene el cáncer. Los suplementos no evitaron que las personas con cáncer de piel contrajeran un segundo cáncer. Pero sí redujeron los nuevos casos de:

cáncer de próstata

cáncer de pulmón

cáncer colorrectal

Algunos estudios relacionan el selenio con un riesgo de diabetes más elevado. Por lo tanto, tenga cuidado al considerar suplementos que contengan selenio.

Vitamina C. Algunos estudios muestran que las dietas con una mayor cantidad de vitamina C pueden reducir el riesgo de cáncer de estómago. Pero los resultados no fueron coherentes.

Vitamina E. En un ensayo clínico grande, llamado Estudio clínico de prevención del cáncer con selenio y vitamina E (Selenium and Vitamin E Cancer Prevention Trial, SELECT), se halló que los participantes que tomaron vitamina E tenían un riesgo más elevado de cáncer de próstata.

Se ha mostrado que los suplementos de altas dosis de vitaminas C y E han elevado el riesgo de recurrencia en cáncer de cabeza y cuello. Una recurrencia es cuando el cáncer regresa después del tratamiento.

Fibra alimentaria
El estudio AICR/WCRF halló relaciones entre los alimentos ricos en fibra y un menor riesgo de cáncer. Esta relación es más sólida en el caso del cáncer colorrectal.

Proteína
La mayoría de los estudios sugieren una relación entre la carne roja y un riesgo más elevado de cáncer colorrectal. Sin embargo, evitar las carnes procesadas es incluso más importante. Esto incluye tocino, jamón, embutidos, carne seca, salchichas, salame y otros productos de charcutería. El estudio AICR/WCRF halló que estas carnes aumentan el riesgo de cáncer colorrectal. El estudio también detectó que se pueden consumir hasta 18 onzas (510 gr) de carne roja sin procesar por semana sin aumentar el riesgo de cáncer.

Obesidad
Consumir más calorías de las que necesita el organismo puede provocar un aumento de peso. Muchas personas consumen demasiados alimentos con azúcar y grasa agregada. Los siguientes alimentos agregan calorías adicionales que pueden contribuir a la obesidad:

Bebidas endulzadas con azúcar, incluidas las gaseosas y las bebidas con sabor a frutas. Las bebidas azucaradas pueden ser frías o calientes.

Productos lácteos enteros, como el queso de leche entera.

Carnes con alto contenido de grasa, incluido el pollo frito con piel, el pato, las hamburguesas, la panceta, el jamón, las salchichas, los perritos calientes y muchos fiambres.

La obesidad se relaciona con un riesgo más elevado de muchos tipos de cáncer. Consulte con su equipo de atención médica acerca de si su peso afecta su salud y su riesgo de cáncer.
fuente:cancer.net

ALIMENTOS TRANSGENICOS

¿Qué son?
Los alimentos transgénicos son aquellos productos que están genéticamente modificados, es decir, su composición consta de un ingrediente que procede de un organismo que contiene un gen de otra especie. Este gen ha sido modificado por expertos para incluir genes de otras plantas o animales.

Actualmente, gracias a la biotecnología se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad del que éste carece, de esta forma algunas plantas pueden aguantar mejor las sequías, por ejemplo.


¿Cuáles son los alimentos transgénicos?
Éstos son algunos de los alimentos transgénicos que podemos encontrar:

Maíz transgénico: en el caso del maíz, los nuevos genes son implantados en el genoma de la planta. Gracias a esta modificación el maíz es mucho más resistente a los insectos y herbicidas. Los granos de maíz que produce después de la transformación genética son brillantes y tienen un color anaranjado.

Patatas transgénicas: en este caso, las enzimas de almidón son invalidadas al ser introducida una copia antagónica del gen que la anula.

Tomates transgénicos: aquí, la diferencia con los tomates comunes es que el tiempo en el que se descomponen es mucho más largo, para ello, una de sus enzimas tiene que ser inhibida genéticamente gracias a su gen opuesto.

Carnes transgénicas: el objetivo es aumentar el tamaño y el peso de los animales, además de acelerar su crecimiento.

Arroz transgénico: la función es que contenga más vitamina A.

Café transgénico: el único objetivo es aumentar la producción e incrementar la resistencia a los insectos.
Resultado de imagen para alimentos transgenicos 

¿Cuántos tipos de alimentos transgénicos hay?
Existen diferentes tipos de alimentos transgénicos que pueden clasificarse en:

Sustancias empleadas en tratamientos de animales con el objetivo de mejorar la producción: como por ejemplo, las hormonas de crecimiento bovino que se utilizan para aumentar la producción de la leche. Aunque esta hormona está  permitida en Estados Unidos, no lo está en la Unión Europea.

Sustancias usadas en la industria alimentaria, obtenidas de microorganismos por técnicas de DNA recombinante: como en el caso de quimosina recombinante, que se usa en la Unión Europea para fabricar queso.

Animales transgénicos que segreguen en su leche una proteína humana o que tengan menor contenido de lactosa: en este caso aún no se comercializan, por ello no hay mucha información sobre ello.


¿Para qué se crearon los alimentos transgénicos?
Desde su aparición,  este tipo de alimentos han sido objetivo de mucha polémica. Existen posiciones enfrentadas entre los que están de acuerdo y aquellos expertos que están en contra de su utilización.

Aquellos que se posicionan en contra defienden que la agricultura industrial que actualmente se vende como “alimentos para toda la humanidad” está causando daños irreversibles.

Por su parte, los defensores opinan que con la modificación genética se consigue que el alimento sea mucho más resistente y que contenga mayores cualidades nutritivas.

En resumen, podríamos decir que el objetivo con el que se hacen los alimentos transgénicos es para que los alimentos sean más resistentes, duraderos, más nutritivos y se desarrollen en menos tiempo.


Beneficios a favor de los alimentos transgénicos
Los alimentos transgénicos están sometidos a controles y análisis constantemente, teniendo que pasar por procesos rigurosos y exhaustivos.

Debido a su modificación genética, son productos más resistentes a plagas, a las enfermedades y a productos herbicidas.

La mejora en las características nutritivas de los alimentos, con mayor contenido en vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales o con menor contenido en ácidos grasos saturados.

Desventajas de los alimentos transgénicos
Greenpeace explica que, “los riegos sanitarios a largo plazo no se están evaluando correctamente”, añade además que “hay informes científicos en los que se muestran evidencias de riesgos a la salud: alergias, aparición de nuevos tóxicos y otros efectos inesperados son algunos de los riesgos”.

Además la contaminación genética puede suponer un cierto riesgo para la biodiversidad, por lo que hay que valorar la posibilidad de que los nuevos rasgos implantados puedan ser transmitidos a especies emparentadas.
fuente: cuidat plus

ALIMENTO SALUDABLE



Comer de forma saludable no sólo depende del tipo de alimentos que se consuman, sino que los hábitos y costumbres que se sigan a la hora de alimentarse cumplen un papel importante de cara a lograr mantener una buena salud. Es tan necesario conocer los alimentos que reportan beneficios como aquellos que son más perjudiciales o que están menos recomendados, de manera que se pueda establecer una dieta variada y equilibrada que no excluya nutrientes, vitaminas minerales necesarios para que el organismo lleve a cabo sus funciones.
Alimentarse no se debe tomar únicamente como la acción de obtener la energía necesaria para el día a día, ya que la suma del consumo de productos saludables y buenos hábitos puede ayudar a conservar la salud y a prevenir enfermedades.
Aunque existan una serie de recomendaciones generales en cuanto a buenos hábitos alimentarios, entre los que se incluye el número de comidas recomendadas, la rutina diaria comprende responsabilidades y compromisos de todo tipo (profesionales, personales, etcétera) que en muchas ocasiones imposibilitan que se puedan seguir a rajatabla estas pautas, que dependen en gran medida de las obligaciones horarias del día a día.
Otros factores, como la cultura y los hábitos en el ámbito territorial o familiar, también pueden llegar a comprometer el seguimiento exhaustivo de todas las recomendaciones sobre prácticas saludables relacionadas con la alimentación. Sin embargo, aunque no se puedan cumplir de forma absoluta estas pautas, es importante intentar seguirlas en la medida de lo posible. Se pueden considerar buenas prácticas alimentarias las siguientes opciones:
    Resultado de imagen para alimentos saludables
  • Consumir frutas y verduras: Aunque esto tenga que ver más con establecer dos ejemplos de alimentos saludables, es importante convertir en un hábito el consumo de frutas y verduras, ya que contienen la mayoría de vitaminas y nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.
     
  • Llevar una dieta variada y equilibrada: No se debe excluir casi ningún alimento de una dieta saludable. Algunos alimentos son más sanos que otros, pero la clave está en priorizar e incrementar el consumo de productos saludables, mientras se reduce la ingesta de otros alimentos que, consumidos en exceso, pueden ser perjudiciales. La dieta mediterránea es un claro ejemplo de dieta variada y equilibrada.
     
  • Realizar cinco comidas al día: Los expertos recomiendan cinco, pero las diferentes responsabilidades personales y profesionales pueden dificultar el cumplimiento absoluto de esta pauta. Lo importante es no distanciar excesivamente en el tiempo las comidas para evitar atracones.
     
  • Ingerir pequeñas cantidades: Esto dependerá del tipo de comida, ya que no se comerá lo mismo en un desayuno que un almuerzo. No se trata de pasar hambre, sino de evitar los atracones, ya que el metabolismo trabaja mejor con pequeñas cantidades.
     
  • Establecer un horario regular para las comidas: Esta medida favorecerá de forma natural el autocontrol, ya que el apetito estará regulado por el horario de las comidas y no al revés. Además, la comida entre horas o picoteo incrementa el riesgo de consumir alimentos hipercalóricos.
  • fuente: cuidate plus